Buscador
Barrios:
Tipo de Propiedad:
Dormitorios:
Código:
Si Ud. va a alquilar una propiedad
Informacion para Inquilinos >>>


Terminos y condiciones para inquilinos


TARIFAS:
Las tarifas publicadas son el precio final de alquiler , generalmente por dia (excepto cuando se especifique otra cosa ) e incluye los impuestos de la ciudad, electricidad, agua, gas , TV por cable o Direct TV, Internet y -cuando esté especificado- servicio de mucama en una frecuencia pre determinada. Cuando se indique que el servicio de teléfono está "incluido", significa que incluye el servicio básico, pero no el costo de sus llamados (vea debajo la descripción de los sistemas telefónicos disponibles en las propiedades).

HONORARIOS ADMINISTRATIVOS:
Habitar en Patagonia cobra al inquilino una comision del 10 % (MAS IVA) sobre el valor del alquiler.

RESERVAS:
Las reservaciones de propiedades se realizan con un adelanto del 50% del valor total del alquiler de la estadía en la propiedad seleccionada. El adelanto puede realizarse mediante:

1) Pago en efectivo en nuestras oficinas.

2) Por Deposito y/o transferencia bancaria directamente en la cuenta del propietario.


Cuando se seleccione la opcion 2) todos los cargos de transferencia deberán ser abonados por el inquilino.
El saldo del alquiler se abona en efectivo al arribar, asi como los Honorarios Administrativos de Habitar en Patagonia. El deposito de garantía puede ser en cheque para mayor comodidad o en efectivo.

Se le enviara al inquilino como recibo una Reserva de Locacion Alquiler Temporaria, que puede (VER AQUI) Tenga en cuenta que otros usuarios pueden consultar la misma propiedad, y hacer efectiva la reserva antes que usted por lo que al momento de realizar el pago de la reserva comuníquese con HABITAR EN PATAGONIA para asegurarse que la propiedad aun se encuentra disponible.


IMPORTANTE : En caso que el huésped debiera cancelar la reservación efectuada, el importe abonado no es reintegrable ya que el inmueble fué retirado del mercado en virtud de la reserva.

ESTADÍAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS:
La mayoría de las propiedades ofrecidas se alquilan CON UNA ESTADIA MINIMA DE TRES DIAS . Cuando se indique específicamente, algunas tienen un periodo de alquiler mínimo de 1 semana. Respecto al máximo de estadía, las propiedades aceptan un periodo máximo de alquiler de tres meses , renovable.

DEPOSITO DE GARANTIA :
El depósito por daños reembolsable que se requiera puede variar de acuerdo al tiempo de su estadía.
En general los propietarios solicitan un mes de depósito por estadías superiores a un mes y el 30% del valor total del alquiler para estadias de menos de 1 mes. Sin embargo este monto puede variar entre una propiedad y otra.
Por favor,consulte el importe requerido para este deposito en la propiedad seleccionada ya que puede variar de propiedad en propiedad. El depósito por daños es reembolsado el día de salida, luego de que el dueño haya revisado el inventario ( si lo hubiere ) y haya constatado que no hay daños ni artículos faltantes. En este momento el huésped debe devolverle las llaves al dueño. El costo para reparar cualquier daño ocasionado por el inquilino se deducirá del depósito de seguridad. Si este costo excede el monto del depósito de seguridad, la diferencia debe ser pagada por el huésped.
Los inquilinos deberán devolver la propiedad en las mismas condiciones de limpieza que la encontró al arribar. La inclusión de servicio de limpieza en el precio no revoca la obligación del huésped de dejar la propiedad en las mismas condiciones de limpieza en que se lo encontró al arribar. Si la propiedad es devuelta en un estado inadecuado de orden y limpieza, el dueño está autorizado a deducir del depósito los costos necesarios para devolver a la propiedad su estado original de limpieza y orden. 

CHECK IN:
En el día de arribo del huésped, en un horario preestablecido, un representante de Habitar en Patagonia recibirá al huésped en la propiedad que se alquilará para poder entregarle las llaves y para firmar al Contarto de Alquiler Temporario, el cual podra (VER AQUÍ) . En este momento, el huésped pagará el saldo del alquiler y el cargo administrativo a Habitar en Patagonia así como también el depósito en garantia por daños. Habitar en Patagonia regularmente entrega las llaves desde las 09.00 am hasta las 09.00 pm. Si usted llegara antes o después de los horarios mencionados el servicio tiene un costo adicional de $ 250.-

Si el huésped arriba antes de las 15.00 hs, y la propiedad está libre, el puede ocupar la propiedad antes del tiempo de check in sin cargos extra. Si la propiedad está ocupada, deberán esperar hasta el check in para ocuparla. Si el inquilino desea garantizar la disponibilidad de la propiedad para un check in anticipado en horario, le sugerimos realizar la reservación para un día antes del arribo.

CHECK OUT:
El propietario o un representante de Habitar en Patagonia se reunirá con el inquilino en la propiedad en el día y hora acordada de su partida, para recoger las llaves y devolverle el depósito reembolsable.
Si el inquilino tiene la salida programada para después de las 10.00 hs, y la propiedad no tiene otras reservas inmediatas, el huésped puede quedarse en la propiedad hasta la hora más conveniente para realizare el check out. Si el inquilino desea garantizar la disponibilidad de la propiedad para un check out tardío, le sugerimos realizar la reservación hasta un día después del arribo.

PARA ALARGAR LA ESTADÍA:
Si usted desea alargar el tiempo de estadía de la propiedad alquilada:
1. Lo primero que debe hacer es contactarse con Habitar en Patagonia para verificar que la propiedad no se encuentre alquilada por el período que usted desea alargar la estadía.
2. Si la propiedad está disponible por el tiempo adicional requerido, usted será convocado a nuestras oficinas para realizar el pago por el tiempo adicional así como también para firmar el acuerdo de alargue de su estadía.


PARA ACORTAR LA ESTADÍA:
Si usted decide acortar su estadía, pueden no serle devueltos los pagos realizados con anterioridad. Por esta razón les recomendamos a los huéspedes contratar los alojamientos por el mínimo del tiempo que se alojaran en la propiedad y que contraten luego por un período mas largo si deciden alargar su estadía. En el caso del inquilino que tenga un contrato de alquiler por varios meses y cuyo alquiler se paga mes a mes, que decida acortar su tiempo de estadía, no le será devuelto el depósito de seguridad y será entregado al dueño como compensación por el periodo de alquiler no cumplido.

ACERCA DE LA ADMISIÓN Y PERMANENCIA EN LA PROPIEDAD:
  • 1. Los huéspedes están obligados a proveer los nombres, números de documento y edades de todas las personas que ocuparán la propiedad. Si el huésped utiliza la propiedad para dar albergue a más personas que la capacidad máxima especificada en el contrato de locación, es fundamento para desalojo.


  • 2. Los inquilinos deben respetar los reglamentos de cada propiedad respecto de la admisión de mascotas y fumadores, ruidos y otras circunstancias asociadas. La violación de estas reglas es fundamento para desalojo. Para su tranquilidad aconsejamos consultar y verificar estas normas en la propiedad solicitada.


  • 3. Todos los propietarios se reservan el derecho de admisión respecto a los huéspedes en su propiedad.


  • ACERCA DE LAS FOTOGRAFÍAS PUBLICADAS EN EL SITIO:
    Habitar en Patagonia no se responsabiliza por cambios en la decoración o equipamiento que cada propietario decida realizar por su cuenta. Por esta razón, las fotos publicadas en el sitio tienen como intención proveer una idea básica de la orientación de cada propiedad. Esto no representa el amoblado exacto de la propiedad.


    GARANTÍA DE LAS RESERVAS:
    Habitar en Patagonia trabaja fundamentalmente con la reserva de una vivienda específica fijada por un periodo de tiempo a un huésped que lo ha requerido.


  • 1. En caso de daño inesperado a la propiedad antes del arribo del inquilino, que preveía su estadía en esa locación, Habitar en Patagonia le informará de la situación, ofreciéndole dos alternativas:

    a) Reubicación en otra propiedad disponible por el tiempo solicitado.
    b) Devolución del importe pagado por la reserva inicial.
  • 2. En caso de daño inesperado causado a la propiedad al momento del arribo o durante la estadía del inquilino que no permita que el/ella continúe en esa locación, Habitar en Patagonia le garantiza al huésped que se tomarán todas las acciones necesarias para resolver el problema. Por lo tanto, el inquilino está comprometido a aceptar todas las acciones tomadas por la administración con el fin de resolver el problema. En caso de que el problema sea tan serio que no puede ser resuelto en un período de tiempo razonable, Habitar en Patagonia le ofrece al huésped dos alternativas:
  • a) Reubicación en otra propiedad disponible por el tiempo solicitado.
    b) Devolución del alquiler equivalente a los días restantes del contrato.
    Si el huésped se decide por la opción a), Habitar en Patagonia de buena fe realizará el esfuerzo de encontrar una propiedad similar. Si esto no es posible, Habitar en Patagonia le informará las distintas características y distintos costos -mayores o menores- de la opción disponible para darle al huésped la posibilidad de decidir si prefiere la reubicación o la cancelación de los días restantes de su estadía.

  • 3. En ningún caso Habitar en Patagonia aceptará reclamos o solicitudes de reubicación por disturbios producidos fuera del límite de la unidad reservada. Por ejemplo: ruidos de la calle o ruidos provenientes de fuera de la propiedad-incluso edificio en construcción u otros-, por el estado de los espacios de uso común del edificio ( en caso de alquileres de departamentos ), por reparaciones que se estén llevando a cabo en el vecindario o en el edificio -incluso con el ascensor u otros- o cualquier otra situación producida fuera del limite de la unidad reservada.

  • 4. En caso de que ocurran eventos fortuitos, como cataclismos, inundaciones, terremotos, tormentas, desastres naturales en general, actos de vandalismo u otros; o eventos que excedan la responsabilidad de los propietarios, tales como, apagones generales, cortes de gas arreglados por la empresa prestadora del servicio u otros eventos que impidan una estadía confortable en la propiedad, Habitar en Patagonia hará los esfuerzos necesarios para colaborar en la resolución de la circunstancia , pero en tales casos no puede garantizar que el/la inquilino/a no tenga gastos extraordinarios como por ejemplo, pago de costos de reubicación, o cualquier otro costo en que pueda incurrir la resolución de la situación.

  • ACERCA DEL SERVICIO TELEFÓNICO EN LAS PROPIEDADES:
    La mayoría de las propiedades ofrecidos en este sitio tienen alguno de los siguientes servicios telefónicos :
    a) Línea pre-paga: Este es un servicio de telefonía que utiliza solamente tarjetas telefónicas pre-pagas que los inquilinos deberán comprar para poder realizar cualquier tipo de llamadas desde la propiedad alquilada. Aunque el inquilino debe pagar por todas las llamadas salientes, este servicio le permite recibir cualquier tipo de llamadas en la propiedad alquilada.

    b) Línea control: Este es un servicio de telefonía que utiliza algunos créditos mensuales pre-cargados por el propietario. En este caso, los huéspedes probablemente tengan al momento del arribo, algunos créditos para realizar llamadas locales. Sin embargo, una vez que esos créditos se terminen, los huéspedes deberían comparar alguna tarjeta pre-paga de la compañía que presta el servicio. Para realizar llamadas a celulares o llamadas internacionales, los huéspedes deben comprar tarjetas pre-pagas. Aunque el inquilino debe pagar por todas las llamadas salientes, este servicio le permite recibir cualquier tipo de llamadas en la propiedad alquilada.

    c) Linea con bloqueo de salida a celulares, larga distancia y llamados al 0610. En este caso el inquilino puede realizar llamadas urbanas sin cargo y recibir todo tipo de llamadas.

    ACERCA DEL ACCESO A INTERNET EN LAS PROPIEDADES: Muchos de las propiedades ofrecidos en el sitio web también incluyen acceso de alta velocidad a Internet. Si la propiedad que usted alquiló incluye Internet de alta velocidad, usted probablemente hallará instalado alguno los siguientes servicios:
    • 1. Cable MODEM
    • 2. ADSL
    • 3. WI-FI
    Respecto a esto es importante informarle:
    1. El servicio de Internet lo provee una compañía de Internet local y no es responsabilidad del dueño ni de Habitar en Patagonia, asegurar el perfecto funcionamiento del servicio durante su estadía. Por lo tanto, si la compañía de Internet falla por cualquier motivo técnico en la provisión del servicio, la reparación del acceso a Internet no será responsabilidad del propietario ni de Habitar en Patagonia y el inquilino deberá esperar hasta su normal reparación pro parte de la empresa proveedora

    2. Cualquier configuración especial de acceso no es responsabilidad del propietario ni de Habitar en Patagonia.





    Mew Patagonia Propiedades & Habitar en Patagonia . Venta y Alquiler de Propiedades en Bariloche
    Quaglia 242 - Local 5 - San Carlos de Bariloche - Rio Negro - Patagonia - Argentina - Tel:540294 4521345 - Cel.:54 0294-15-4588483/4664765 - habitarenpatagonia@gmail.com